• Nuestra
    Cartelera

    El Coordinador

    Transmisión Streaming

    Todo Público


    Este proyecto consiste en el remontaje de la obra "El Coordinador" del dramaturgo chileno Benjamín Galemiri, bajo la dirección de Mabel Marín. Este texto teatral es una sátira que nos muestra una alegoría de la sociedad patriarcal que violenta la figura de la mujer. La ficción sucede dentro de un ascensor, donde el personaje principal, una especie de dictador, somete bajo su voluntad a los ocupantes (dos hombres y una mujer). La atmósfera generada es claustrofóbica y tensa, dejando al descubierto la violencia latente en cada personaje, la cual termina por cobrar como víctima a la mujer. La obra contiene un fuerte humor negro que se transforme en drama con su violento final.

    La puesta en escena es trabajada a través de un diálogo permanente con el lenguaje cinematográfico, buscando crear composiciones e imágenes fuertes a nivel semiótico que permiten tener un impacto efectivo en el espectador.


    Me parece que llevar al escenario nuevamente esta obra es valioso a nivel temático, pues el discurso planteado por la obra nos parece sumamente potente y necesario en nuestro contexto actual, donde la violencia contra la mujer continua en aumento; y también me parece valioso a nivel estético y de lenguaje escénico, pues es una puesta en escena con gran riqueza visual y de interpretación.



    Comprar entradas