• Acerca de
    nosotros

    Nuestra institución



    Al momento de su creación el TNT figuró como un programa de la Compañía Nacional de Teatro, desde el 1ro de enero del 2000 y hasta la fecha se constituyó como un programa del Teatro Popular Melico Salazar y a través de este es adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud según lo que establece el decreto NO. 27992-C.

    El Taller Nacional de Teatro es una institución formativa, su actividad básica es la docencia en teatro.   Incluye la formación de actores y promotores, la capacitación de docentes para el uso del teatro como herramienta didáctica, la capacitación a grupos comunitarios aficionados y la proyección teatral de los grupos constituidos por egresados de la institución.

    Todas estas áreas forman un todo coherente y articulado que permite a la institución ofrecer al público una visión integral del quehacer teatral.   Todas estas áreas de trabajo son constantes y permanentes.   Algunas de ellas se atienden con personal de planta de la institución que es complementado en períodos específicos con personal por contratación. Las clases se imparten de 5 a 10 p.m.  de lunes a viernes y se mantienen en forma constante un grupo de primer año y un grupo de segundo año.

    El Taller Nacional de Teatro cuenta con  3 áreas de trabajo: Formación, la capacitación de docentes y la proyección teatral 

    “Ciclo Básico”: creado en 1977, dedicado a la formación de actores y promotores de teatro mediante un programa de estudios de 2 años de duración y con un curriculum que incluye materias de actuación, dramaturgia, expresión corporal, educación vocal, educación musical, seminario de cultura teatral,  teoría de promoción teatral,  práctica de promoción teatral y práctica profesional.   El Ciclo Básico se divide en dos áreas: área de Actuación  bajo la coordinación de Sergio Masís Olivas y área de Promoción Teatral bajo la coordinación de Lianne Solís Fonseca.

    Nuestra directora artística

    Carolina Picado Pomart

    Trabajadora Social, Consultora en Políticas Públicas, Gestora Cultural y Productora Artística.

    Se ha especializado en el desarrollo de metodologías participativas,programas y proyectos desde el ámbito de lo comunitario hasta el ámbito de la gerencia social y política pública. 

    Ha trabajado acompañando procesos culturales y artísticos en comunidades populares haciendo uso del arte y la cultura como herramienta de Transformación social. Asesora en procesos de formación en gestión cultural y producción artística. 

    Consultora en formulación, desarrollo y evaluación de proyectos y programas para el desarrollo social, especialmente en aquellos dirigidos a cultura y arte, migraciones,género, convivencia y paz, juventudes y derechos humanos. 

    CONTACTO

    HORARIO

    De Lunes a Viernes de
    10:00 am a 5:00 pm

    ENCUÉNTRENOS EN