• Teatro de
    la danza

    Acerca de

    Misión

    Mantener un espacio escénico profesional permanente para la danza nacional e internacional.

    Concepto

    A raíz de la necesidad de contar con un espacio escénico apropiado, a partir de Junio del 2005 se consolidó el “Teatro de La Danza”, antiguo Teatro Fanal; como un espacio para la danza del país. Por sus condiciones técnicas y de espacio, el Teatro de la Danza se convirtió en una respuesta a las necesidades de los artistas escénicos independientes y oficiales del país, además de promover el acercamiento de todo tipo de público, fundamentalmente el público infantil y juvenil.

    Asimismo, el teatro cuenta con un personal de apoyo técnico conformado por: Jefe técnico, luminotécnico, sonidista, técnico auxiliar, boletera y acomodadores de público. El Teatro de la Danza cuenta con una capacidad de 240 butacas para albergar el público.

    El Teatro de la Danza es administrado por la Compañía Nacional de Danza (CND); el cual es parte del circuito de teatros del Teatro Popular Melico Salazar. Para mantener una programación regular de danza nacional; la CND hace uso de este espacio escénico para sus producciones y coproducciones con diferentes instituciones o grupos de danza, alquiler del espacio a diferentes compañías estatales e independientes, diversas academias de danza y diversas actividades institucionales.

    Ubicación y contacto

    Ubicación

    Centro Nacional de la Cultura (CENAC), antigua Fábrica Nacional de Licores (Fanal), entre la Biblioteca Nacional y el Parque España. San José este. Ave. 3 y 7, calles 11 y 15.

    Contáctenos

    (506) 2256-4838

    (506) 2257-7105. 

    Búscanos en facebook Teatro de la Danza  

    comdanza@mcj.go.cr

    Requisitos de uso

    Documentación a presentar para permisos de uso.

    Matriz para elaboración de permisos debidamente completa

    Copia de Cédula de Identidad, Copia de la Cédula Jurídica y Personería Jurídica según corresponda.

    Comprobante del Depósito (Voucher original) por concepto de alquiler del Teatro Popular Melico Salazar o el Permiso de uso del Teatro 1887, Teatro de la Danza y Teatro Oscar Fessler.

    Descargar formularios

    Programación Mensual Teatro de la danza

    CONTACTO

    Información

    Sylvia Montero Rodríguez, Directora Artística.
    direcnd@teatromelico.go.cr
    Graciela Bolaños, Secretaria.
    gracielab@teatromelico.go.cr
    Cristina Sáenz, Administradora.
    admcnd@teatromelico.go.cr
    Rolando Montero, Divulgación
    r.montero@teatromelico.go.cr

    ENCUÉNTRENOS EN