• Nuestra
    Cartelera

    Municipalidad de Moravia celebra su cantonato con “Segunda Piel” la exposición de vestuario de la Compañía Nacional de Teatro

    • Segunda Piel estará del 19 al 29 de agosto en la Municipalidad de Moravia
    • La exposición de trajes le permitirá hacer un recorrido histórico por el trabajo y patrimonio artístico de la Compañía Nacional de Teatro


    San José, 20 de agosto de 2021. Algunos de los trajes más icónicos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) llegarán a Moravia este mes, esta exposición le permitirá conocer parte del patrimonio cultural del teatro costarricense por medio de piezas paradigmáticas de vestuario escénico y representativo de la historia de esta institución.

    La exposición Segunda Piel: 50 años de vestuario y diseño en la Compañía Nacional de Teatro estará abierta al público en la Municipalidad de Moravia, del 19 al 29 de agosto, en horario de martes a jueves de 8 a.m. a 4 p.m. y los viernes de 8 am a 3:30 pm, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes para seguridad de las personas visitantes.


    “Lograr celebrar los 50 años de la compañía y los 107 años del cantón en conjunto, con la exposición de vestuario "La Segunda Piel" es para la Municipalidad de Moravia un verdadero honor y confirma la decisión del cantón desde hace más de 100 años, en invertir en cultura como columna vertebral de desarrollo humano e integral de sus habitantes. Esperamos que esta sea la oportunidad ideal para que todas las personas del cantón y fuera de este, conozcan el nuevo edificio municipal y aprecien estas obras de arte que durante 15 días contaran historias en nuestros pasillos”, afirmó Sonia Altamirano, Vicealcaldesa de la Municipalidad de Moravia.

    En esta oportunidad se expondrán vestuarios que han formado parte de los espectáculos tanto de la CNT como de la Compañía Nacional de Danza (CND). Cada uno de estos trajes fueron elaborados para la puesta en escena de distintos personajes de renombrados autores de la literatura universal y nacional. Las piezas expuestas son de los diseñadores Milo Junco, Rolando Trejos, Mara González, Luis Carlos Vásquez, Pilar Quirós, David Vargas, Gabrio Zappelli y Francisco Alpízar.


    “Con Segunda Piel queremos llevar a las personas lo más personal que tenemos en la Compañía: las historias que hemos contado a través de los vestuarios. Queremos acompañar a Moravia a través de este fragmento del maravilloso mundo de nuestro teatro”, explicó Marysela Zamora, Directora de la CNT.

    Esta es la segunda exposición itinerante de Segunda Piel del año y es parte de la gira de la CNT por varios lugares del país para acercarse a poblaciones y brindar mayor acceso al arte teatral. Con esta dinámica, se promueven los derechos culturales por medio del fortalecimiento del patrimonio y de la participación de públicos en diversas partes del territorio nacional


    Para más información:

    Jose Pérez

    CNT

    jose.perez@teatromelico.go.cr

    Tel. 8613 3838


    Esteban Leon Barquero

    eleon@moravia.go.cr

    Tel. 4060-2255

    Comprar entradas

    Disponibles en: