• Contacto

    INFORMACIÓN

    Central Telefónica

    Teléfono:

    (506) 2295-6000

    Horario de oficinas:

    Lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m

    Boletería

    Teléfono:

    (506) 2295-6032

    Horario de oficinas:

    Martes a sábado de 9:00 am a 12:00 m.d

    de 1:00 p.m a 5:00 pm

    Preguntas Frecuentes

    ¿La Compañía Nacional de Teatro da cursos o clases de teatro?

    No. La Compañía Nacional de Teatro produce obras con actores ya formados, pero sí se dan talleres especializados para actores profesionales.

    Para información sobre formación de actores puede comunicarse al 2221-1273 del Taller Nacional de Teatro.

    ¿Dónde queda el Teatro de la Aduana?

    El Teatro de la Aduana está ubicado en Barrio Escalante, en la Antigua Aduana. De la Iglesia Santa Teresita 200 metros al sur.

    ¿Dónde queda el Teatro 1887?

    El Teatro 1887 está ubicado dentro del CENAC, oficinas del Ministerio de Cultura, diagonal al Edificio del INS. La entrada es por el costado oeste, frente al parque España.

    ¿Dónde queda la Sala Juan Enrique Acuña?

    La Sala Juan Enrique Acuña queda en las instalaciones del Museo Calderón Guardia en Barrio Escalante, de la Iglesia Santa Teresita 100 este, 25 norte y 25 este, diagonal a la Agencia del Banco de Costa Rica.

    ¿La Compañía Nacional de Teatro tiene parqueo para los espectadores?

    El Teatro de la Aduana no cuenta con servicio de parqueo. Existen parqueos cercanos que cierran tarde.

    El Teatro 1887 no cuenta con servicio de parqueo. Existen parqueos cercanos que cierran tarde.

    La Sala Juan Enrique Acuña sí cuenta con servicio de parqueo.

    ¿Alquilan las salas de Teatro?

    Sí. La Compañía Nacional de Teatro alquila las salas. Los formularios respectivos están disponibles en “Servicios”. Para información al respecto contacte a Sandra Loría. Tel. 2257-8305. Fax. 2221-6325. Correo electrónico: sandraloria@gmail.com

    ¿Cuánto cuesta alquilar alguno de los teatros?

    Los costos son variables conforme los requerimientos técnicos, los días de ensayos, montajes, funciones, cantidad de horas y otros factores.

    Para información al respecto contacte a Sandra Loría. Tel. 2257-8305. Fax. 2221-6325. Correo electrónico: sandraloria@gmail.com

    ¿Puedo pagar la entrada al teatro con tarjeta de crédito o débito?

    No. Sólo en efectivo. Trabajamos para implementar servicio de cobro con tarjeta sin afectar los precios que se cobran al público.

    ¿Cómo puedo llevar algún espectáculo de la Compañía Nacional de Teatro a mí comunidad?

    Contacte a Meredith Zúñiga. Tel. 2257-8305. Fax. 2221-6325.Correo electrónico: direccioncnt@gmail.com. Ella enviará la solicitud a la Dirección para resolver según la programación de la institución.

    ¿Cómo puedo actuar con la Compañía Nacional de Teatro?

    La Compañía Nacional de Teatro realiza audiciones periódicamente para seleccionar los elencos de las obras que produce. Esté atento a la información de este sitio para próximas convocatorias.

    ¿Cuáles son las características técnicas de los teatros?

    Cada teatro tiene una ficha técnica con información sobre las dimensiones, capacidad, equipos, etc. Estas fichas están disponibles en “Servicios”. Contacte a Giovanni Sandí. Tel. 2257-8305. Fax. 2221-6325.Correo electrónico: giova.cnt@gmail.com para orientación al respecto.

    ¿Cómo puedo ser proveedor de servicios o suministros de la Compañía Nacional de Teatro?

    La Compañía Nacional de Teatro, al ser institución pública, adquiere sus bienes y servicios a través del sistema de compras gubernamentales Comprared del Ministerio de Hacienda.

    Los proveedores interesados en vender a la Compañía Nacional de Teatro deben inscribirse en ese sistema.

    Los procedimientos se contratación se ejecutan por la Proveeduría Institucional del Teatro Popular Melico Salazar y deben ser aprobados por la Junta Directiva.

    ¿Qué debo cumplir para ser proveedor de servicios para la Compañía Nacional de Teatro?

    Proveedor es toda persona que venda servicios o bienes a la Institución, ya sea porque ganó un proceso licitatorio en cualquiera de sus modalidades, o porque ganó audición o, para el caso de oferentes artísticos debidamente justificados, se le considera oferente único.

    En cualquiera de los casos, sin excepción, para ser proveedor se requiere:

    - estar inscrito y al día como patrono o trabajador independiente con la CCSS.

    - Estar al día en el pago de impuestos nacionales

    - Tener factura debidamente autorizada por el Ministerio de Hacienda.

    Además, debe estar inscrito como proveedor en el sistema de compras gubernamentales Comprared del Ministerio de Hacienda en los códigos de mercancía respectivos.

    ¿Alquilan vestuario?

    Sí se alquila. Debe enviar solicitud escrita con un mínimo de 3 días de anticipación. Para más información comuníquese con Rolando Trejos. Tel. 2257-8305 Fax. 2221-6325. Correo electrónico: rolotrejos@yahoo.com

    ¿Alquilan utilería?

    Sí se alquila. Debe enviar solicitud escrita con un mínimo de 3 días de anticipación. Para más información comuníquese con Carlos Ureña. Tel. 2257-8305. Fax. 2221-6325. Correo electrónico: artetilichescu@hotmail.com

    ¿Se puede llevar niños al teatro?

    Dependiendo de la obra es posible. La Compañía Nacional de Teatro dentro de su oferta incluye teatro para niños durante la temporada. Los niños pagan una fracción del precio. Consulte en cartelera por información de cada espectáculo.